sábado, 14 de noviembre de 2009
¿Cómo son los niños del sector de la plaza Chilectra?
Luego nuestras visitas al colegio, donde participamos principalmente de los recreos, y algunas visitas a la plaza obtuvimos mucha información.
En nuestras visitas al Complejo Educacional la Reina, que queda a pasos de la plaza Chilectra, observamos algunos aspectos comunes en todos los niños como hiperactividad, agresividad y gusto por prohibido. Al mirar a todos estos niños veíamos constantemente como se golpeaban unos a otros, corrían de un lado a otro, andaban en grupos y no se quedaban quietos ni un segundo.
Son niños muy enérgicos pero al mismo tiempo que les gusta llamar la atención y suelen hacer lo que saben que no deben. Por eso los veíamos trepando lo que sea.
Nos llamo la atención que no jugaran futbol, teniendo cancha y siendo esta una de las actividades que más disfrutan los niños. Los profesores nos contaron que con afán de maldad, los niños habían lanzado un pelotazo a un profesor en la cabeza lo que le provoco un desmayo, lo que fue el final del futbol en los recreos.
Otro aspecto que vimos muy presente fue la música, sobre todo el reggaeton, que ya al caminar por VLR se escucha desde los interiores de varias casas. Algunos niños que poseen celulares, pueden tener 1 o 2 canciones de reggeaton que escuchan una y otra vez, y en sus fotologs observamos su gusto por esta música y una notoria imitación de la imagen de estos personajes, desde la ropa hasta las poses y el bling-bling.
En síntesis estos niños tienen mucha energía, les gustan mucho los deportes, sobre todo el futbol. La música que más escuchan es el reggeaton y muchas imitan la imagen de estos personajes. Les atrae lo que no deben hacer, disfrutan escalando arboles y rejas. Y sobre todo tienen muchas ganas de salir a jugar.
Algunos Fotologs de niños de VLR: http://www.fotolog.com/niko_takilla http://www.fotolog.com/la_5_lmx http://www.fotolog.com/elmaxuelto http://www.fotolog.com/la_bethziitax14
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario